fbpx

¿Cómo limpiar bien tu Ice Maker?

 

Dar a la máquina de hielo una limpieza adecuada es parte del programa de mantenimiento preventivo que debes poner en marcha en tu negocio y que te ayudará a rentabilizar la inversión que has hecho en equipamiento.

La limpieza exterior de la máquina de hielo es sencilla y no sólo afecta su apariencia. Entre menos suciedad y residuos haya en el exterior, menor será la probabilidad de que se trasladen al interior de la máquina perjudicando su funcionamiento.

Prepara un recipiente con agua y un poco de jabón suave. Aplica la mezcla con un trapo o esponja en toda la superficie de tal forma que arrastres toda la suciedad que sea posible. Luego con un trapo limpio seca todo el exterior. También puedes utilizar algún producto abrillantador o limpiado para acero inoxidable.

Limpieza interior de la máquina de hielo

  • Si la máquina de hielo que tienes dispone de algún sistema de alerta para indicar que la máquina requiere limpieza, no ignores estas señales.
  • Espera al menos 30 minutos después de apagada la máquina para iniciar las labores de limpieza.
  • Saca el hielo que haya en el depósito de almacenamiento. Además, usualmente estos depósitos tienen un drenaje, abre la tapa del drenaje y deja salir el agua. No olvides cerrar bien el drenaje al terminar.

Se debe utilizar una solución limpiadora adecuada para la máquina de hielo. Algunas se utilizan directamente y otras deberán ser previamente diluidas en agua. Debes leer bien las instrucciones de la solución, algunas son para piezas plásticas o de hierro, otras para acero inoxidable.